Entrada destacada

sábado, 24 de junio de 2017

YO TE RECUERDO.

En ocasiones resulta verdaderamente impresionante,  recordar a esos seres que hemos amado a lo largo del camino y hoy no están a nuestro lado, pero con solo atraerlos a nuestra mente los sentimos muy cerca.

Cuando pensamos en ell@s nos conectamos con las aventuras que vivimos a su lado, esos sinsabores que nos separaron y esas maravillosas reconciliaciones.

Recordar es un ejercicio al cual debemos darnos permiso de vez en cuando…siempre que sea para activarnos emociones gratificantes… no obstante hay seres queridos que recordamos y nos invade inmediatamente  la tristeza, porque sentimos “un latigazo de ausencia” y es allí cuando debemos enfocarnos en enumerar, todos aquellos momentos maravillosos y enseñanzas, que nos regaló  ese ser humano y hoy espera que estemos fortalecid@s.

Cuando descubrimos nuestro propósito en este camino, también nos convencemos que todos los días nos encontramos con seres para enseñarles o aprender de ellos, es así pues, que valoramos más aun a nuestros semejantes y a nosotros mism@s…

Recordemos con mucho amor,  a esos seres maravillosos que se quedaron en alguna de las estaciones del camino y si nos regalaron amor, multipliquémoslo por el mundo y si fue otro sentimiento que nos haya intoxicado emocionalmente, desechemos lo que no afecto y pidamos a ese Dios maravilloso, que minimice cualquier  sentimiento de venganza.


sábado, 17 de junio de 2017

SE TE VA EL TREN.

Esta es una frase que sobretodo a las damas suelen decirles,  cuando llegan a cierta edad (socialmente hablando) y aun no se han comprometido.

En el caso de “nosotras” la sociedad nos va presionando en la medida que vamos creciendo y a partir de la adolescencia comienza literalmente la carrera:
1.- Tener novio a los 15 años
2.- Graduarse a los 19 años
3.- Casarse a los 20 (o al menos estar comprometida)
4.- Quedar embarazada a los meses después de casada (porque si no comienza la presión o eterna pregunta,  de cuál de los dos es estéril)… y
5.-  Tener hij@s antes de los 25 años…. Si estos pasos no suelen darse de esta manera, resulta que la sociedad comienza a hacer suposiciones relacionadas a nuestra vida.

Pues es importante que cada uno de los pasos que vamos dando en el camino, sean para complacernos a nosotros mismos, por y para nosotros… Ya que si por el contrario, son los “otros” quienes determinan nuestro destino, estaremos apostando al fracaso o insatisfacción durante nuestro recorrido.

Es nuestra vida…nuestro camino… y solo cada uno de nosotros tenemos las herramientas necesarias, para construir nuestra historia… y si en algún momento consideras que necesitas ayuda, se tu quien la solicite, mas no que sea impuesta…

 Así que no permitas que nada ni nadie, te impulse a continuar por el camino, que no deseas…Ni a cumplir con paradigmas sociales que solo existen en las mentes de otras personas.. y si “se te va el tren” recuerda que también hay barcos, carros, aviones…


jueves, 8 de junio de 2017

LA VIDA ES, LO QUE TU HACES DE ELLA.

Aunque muchas veces lo dudes y en ocasiones consideres que hay “un destino” quiero afirmarte, que basada en mi experiencia de trabajo con diferentes seres humanos, te confirmo que cada persona, pinta su mundo del color que más le gusta.

Podemos convertir nuestra vida en una escuela…en un campo de batalla…en un parque de diversiones o en un manicomio. Toda vez que vamos agregando o quintando momentos, circunstancias, personas…en fin, según nuestro estado de ánimo vamos organizando o desorganizando el camino.

Revisa ese equipaje que has cargado durante todo tu camino y también debes analizar lo que has construido con esas herramientas… allí comprenderás cuan nutritivo para ti es esa edificación que tiene el nombre de tu vida…Ten presente que el tiempo en esta tierra es limitado, no lo desaproveches viviendo la vida de otros. No te quedes atrapado en el dogma, que es el resultado de los pensamientos de los demás. No dejes que el ruido de las opiniones ajenas silencie tu propia voz interior. Y lo más importante: ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición.

Trázate altas tus metas, cuanto más mejor. Debes esperar que cosas increíbles van a suceder, no necesariamente en el futuro sino ahora mismo. Date cuenta de que nada es demasiado bueno. No dejes que ningún obstáculo te frene de ningún modo y no olvides que un avión despega contra el viento, no a favor.