Entrada destacada

domingo, 29 de enero de 2017

UN DÍA MÁS... UN DÍA MENOS!

¿Te has puesto a pensar en este título alguna vez? A lo largo de  nuestra vida cotidiana no nos percatamos de los detalles que cada día trae consigo…

Cada amanecer es un día más en nuestra vida, pero igualmente un día menos en nuestro camino…. ¿Habías reflexionado sobre esto? Pues a partir de este momento revisa mentalmente todo aquello que has dejado de hacer,  por considerar que “aún hay tiempo”

Cada mañana tienes la oportunidad de planificar lo que consideras que es importante lograr y cada noche la oportunidad de reflexionar, de autoevaluarte e ir detectando lo que hiciste bien durante el día, lo que no hiciste tan bien , lo que dejaste de hacer por cualquier razón y lo que harás al día siguiente…

La vida no se detiene, te detienes tú cuando comienzas a postergar proyectos y a sentir que no avanzas. Cuando permites que el pesimismo te paralice y dejes de hacer cosas importantes para ti,  ten la certeza que todos los días saldrá un Sol radiante, las situaciones rutinarias seguirán su curso y las oportunidades continuaran  aflorando en cada rincón del camino.

Aprovecha cada circunstancia que te regale la vida  porque,  esperar “Un día más, será tener un día menos” para disfrutar todo aquello que esa circunstancia trae consigo… Camina sin prisa, pero sin pausa, con los ojos bien abiertos, con los oídos afinados y sobretodo con los brazos extendidos,  para recibir lo que mereces por ley divina.

LOS SUEÑOS… LA ENERGÍA QUE NOS IMPULSA A SEGUIR.

Sin lugar a dudas todo aquello que soñamos y que deseamos alcanzar,  nos impulsa a continuar el camino de nuestra vida,  por supuesto deteniéndonos cuando nos sentimos cansados, cuando en ocasiones las circunstancias nos agobian…Pero más allá de eso,  la necesidad de alcanzar lo deseado nos da,  las fuerzas necesarias para llegar a la meta.

Nuestros sueños obviamente están cargados de amor… de amor por nosotros mismos… y de amor  por nuestros seres queridos, porque cada sueño, cada meta tiene indefectiblemente relación con nuestro bienestar emocional o físico.

Soñar,  tiene que ver con darse la oportunidad de visualizar cualquier cosa que deseamos lograr, de allí que la hacemos nuestra y la llevamos en nuestras mentes,  todos los días de la  vida hasta que se hace tangible.

Soñar es darnos la oportunidad de alcanzar lo que a veces consideramos inalcanzable y solo nuestra fuerza interior nos impulsa a ilusionarnos.

Soñar, es una energía de Amor que nos impulsa a experimentar sensaciones de gozo, de incertidumbre, de picardía,  que nos hace sentir niñ@s.


Por eso me atrevo a afirmar que los sueños están ligados indudablemente a lo que amamos,  es más, que proceden de ello. Los sueños son el producto de ese amor,  que genera los mecanismos necesarios para decodificarse y luego de alcanzado el sueño,  se convierte en nuestra manifestación racional.

viernes, 27 de enero de 2017

EMOCIONES TOXICAS

En nuestra rutina diaria a veces sin darnos cuenta,  vamos acumulando una gran cantidad de emociones toxicas, que en el momento menos esperado, afectan nuestro organismo como  una bomba de tiempo.

Las rabias, la incertidumbre, la angustia, la frustración, entre otras emociones,  van impactando de manera silenciosa nuestro sistema inmunológico y al cabo de un tiempo nos sentimos débiles, enfermos y algunas veces deprimidos.

Es importante que aprendas a controlar tus emociones y a reconocer a las personas o situaciones que te “intoxican”, así  tendrás la suficiente fortaleza para transformar tus crisis en crecimiento, tus miedos en confianza, tu ansiedad en serenidad, tus enojos en resultados y de esta forma puedas seguir en armonía y bienestar a pesar de las crisis y desafíos que aparezcan en tu vida.

Controlar tus emociones te beneficiará  aumentando tu autoestima, tener una actitud positiva en la vida y gozar de relaciones interpersonales satisfactorias te mantendrá sano.  
Aléjate de la gente toxica, de esas personas que constantemente están envueltas en un globo de pesimismo, de queja permanente y que ven al mundo absolutamente gris.

No te juzgues negativamente de manera permanentemente, ni te ancles en personas o situaciones que te desgasten emocionalmente.

Visualiza en qué lugar estas ahora, con que personas frecuentas, que tipo de trabajo desarrollas, como está tu corazón? Luego que encuentres las respuestas comienza a descartar todo aquello que no te permite avanzar… que te genera ansiedad…que no te permite ver el arco iris… definitivamente hoy tienes la oportunidad de apartarlo de una vez por todas de tu vida,   recuerda que si no tienes una buena salud mental y emocional,  a corto o mediano plazo tu cuerpo comenzara a reaccionar de manera negativa y los resultados a nivel orgánico son insospechados…

Vive, Ríe, Sueña, Triunfa y sobretodo aparta de tu vida todo aquello que no se parece a lo que deseas!



martes, 24 de enero de 2017

VIVIR...

Disfrutar tu vida, solo depende de ti y de la manera como interpretes cada momento, cada aventura, cada circunstancia…

Atrévete a hacer lo que nunca has hecho,  para que así puedas lograr todo aquello que siempre has deseado…

Ríete con todas tus fuerzas, valora los pequeños detalles, suelta las frustraciones, dale importancia solo a aquello que se lo merezca, disfruta de un café con leche por la tarde, escucha el sonido de la lluvia, disfruta la sonrisa de los seres que amas!

Abraza a ese alguien al que siempre has querido abrazar, programa una cita con tu amig@ de la infancia, mira el amanecer, hazte un regalo bonito, dile a la persona que amas que es un ser muy importante en tu vida.

Comete un chocolate y que no te importe cuantas calorías tiene, grita con todas tus fuerzas que eres un ser maravilloso, baila como siempre lo has deseado, saluda a quien nunca has saludado, reconcíliate con aquella persona que desde hace mucho tiempo no le hablas, valora tu cuerpo, camina más rápido y habla más lento.

Respira profundo y luego que lo hagas Sonríe, como señal de agradecimiento a Dios por ser una de sus criaturas predilectas!... Eso es Vivir…!

domingo, 22 de enero de 2017

SONREIR!

Ofrecer una Sonrisa a aquellas personas que encuentras a tu paso, te va abriendo el camino hacia el  éxito, a alcanzar tus propósitos diarios, a contaminar positivamente a las personas que contactas.

Sonreír modifica nuestra química cerebral. Por lo tanto, puede ser de gran ayuda para aquellas personas que estén afrontando depresión o ansiedad. Estudios recientes,   han descubierto que el hecho de sonreír a propósito (es decir, de fingir una sonrisa de forma voluntaria) genera calma y sensación de satisfacción.  El solo hecho de iluminar tu rostro con una sonrisa,  puede activar a sentirte realmente feliz, alegre o divertido.

Utiliza la Sonrisa como ingrediente fundamental en todas tus acciones y no permitas que nada ni nadie, te robe esta capacidad. Sonreír a pesar de las circunstancias por las que estés atravesando te conecta con tu niñ@ interior y  permite que tus pensamientos no se bloqueen.

Sonreír,  es esa tarjeta de presentación, donde le transmites al otro que te sientes bien contigo mismo y estas abierto a escuchar,  a entender, a compartir…

Regala una sonrisa a aquellas personas que encuentras a tu alrededor y que sientes que se les agotaron, que las utilizaron todas durante su vida y están en la fase terminal de su estado de ánimo.

Recuerda que necesitas 17 músculos para  Sonreír y 43 para fruncir el ceño, por lo tanto, si alguna vez se te olvida Sonreír,  recuerda que es una de las terapias más importantes para mantenerte joven.

Yo por mi parte te regalo una Sonrisa, esperando contagiarte!


jueves, 19 de enero de 2017

NO GENERES CREENCIAS DE TEMOR

No generes creencias de temor, de angustia, de inferioridad; porque ellas te derrotaran y constantemente sabotearan tu camino. El Universo te ofrecerá exactamente todo aquello en lo que creas.  

Si hasta ahora has fracasado, tal vez te convenga  revisar si  realmente sabes lo que quieres, si tus valores y creencias están sincronizados con tus deseos y por consiguiente,  si estás enfocándote de manera apropiada en tus metas.         

Asimismo si tienes un historial de fracasos sucesivos en tu vida, analiza qué actitudes, creencias o deseos tienes recopilado en tu sistema mental, que te han llevado a eso, ya que si continuas haciendo las mismas acciones, obtendrás los mismos resultados. Es importante también que reconozcas que caer,  no tiene por qué ser tan traumático,  después de todo, ya que si aprendes de la caída,  te levantarás más fuerte y con una lección aprendida, además con el poder de haber vivido una experiencia más  y reconocerás la próxima vez, el camino incorrecto para no caminar por allí.

Si sientes que  has  fallado y por consiguiente experimentas la sensación que el mundo se vino abajo, inténtalo una vez más. Date una oportunidad de persistir y de seguir adelante.

Reconoce donde estuvo la falla y luego, decide si vale la pena persistir, o detenerte y no volver a intentarlo. Luego de ello experimentaras la sensación de haber puesto a prueba tu resistencia y perseverancia.

La diferencia entre seres Exitosos y Fracasados, es que los exitosos saben que en este camino, se aprende de las experiencias vividas y que cada día pueden ser mejores, mientras que los fracasados se lamentan de su mala suerte, se autocalifican como débiles y poco exitosos  y son susceptibles a menospreciarse como seres humanos.

domingo, 15 de enero de 2017

BENDECIRNOS Y BENDECIR A OTROS


Al despertar cada mañana, bendice tu día…Bendecir es una frase  que tiene mucho poder ya que está conectado con agradecer…Bendecir el espacio donde tuviste la oportunidad de descansar, a las personas que se encuentran a tu alrededor, bendecir y dar gracias por estar san@, por tener la posibilidad de ver el mundo, por poder caminar y así sucesivamente si bendices diariamente todo lo que tienes y apartas lo que no tienes, veras como tu día comienza de otra manera.

Sentirás una satisfacción que solo se logra cuando te conectas contigo, con  lo afortunad@ que eres, mas aun si tienes un lugar donde ir a trabajar y si no es así, pues tienes la fortaleza de salir a la búsqueda de algún empleo.
Bendícete como Ser Humano, como un ser maravilloso, que tiene la oportunidad cada instante de su vida de iniciar nuevos proyectos, de tener nuevos amig@s, de conocer espacios que te marcan para siempre, de  entender las complejidades de lo que está a tu alrededor….

Bendecirte te mantiene en consonancia con tu Ser, porque cada vez que lo hagas reconocerás la abundancia que hay en ti y lo importante que eres en este camino.

Bendecirte y Bendecir a tu entorno,  te da la oportunidad de mantenerte en Paz y Armonía en el ciclo de tu rutina y caminaras sin vacíos emocionales, sin resentimientos y agradeciendo a cada paso la oportunidad de vivir  en este planeta.

martes, 10 de enero de 2017

EL PODER DE LA FRASE "YO PUEDO"


A partir de este momento comienza a borrar de tu mente las frases “Soy incapaz” o “Es imposible” y  de ahora en adelante todos los días, cada vez que sientas que la vida te coloca un reto o  desees lograr algo… repite  “Yo Puedo” ... Cada vez que pronunciamos esta frase,  activamos al universo a conspirar en función de nosotros. Comenzamos a potenciar la  actitud de confianza que llevamos dentro y a atraer a nuestras vidas aquellas situaciones, recursos y personas, que están  en sintonía con nuestros objetivos. De ahora en adelante ponte tu traje de triunfador y enfócate en todo aquello que hasta ahora has dejado a lo largo de tu camino. De repente algunas metas no las alcanzamos tan pronto como deseamos, pero lo importante es entender que cada una de ellas tiene su proceso…ese proceso donde vamos saboreando las acciones emprendidas y sentimos esa sensación maravillosa de la capacidad que tenemos para llegar a ésta…
En este andar, reconocemos además que nuestro esfuerzo, voluntad y fe son herramientas fundamentales que nos impulsan a lograr todo aquello que deseamos y que solo creyendo en nosotros mismos a través de la frase “Yo Puedo”  y en esa luz que nos motiva a seguir, lograremos alcanzar todo lo que deseamos.
Bota de tu closet el traje de perdedor, levanta tus manos y comienza a correr! No te des por vencido antes de iniciar la carrera… Arriésgate! En la vida solo las personas con mentes de perdedores nunca logran sus objetivos y se pasan toda su vida  lamentando no haber comenzado a andar.

Recuerda que en el camino no hay imposibles… solo que para cambiar el mundo,  debemos comenzar por cambiar nuestros esquemas mentales cuadrados… Por eso te invito hoy a respirar, a agradecer, a bendecir todo lo que tienes a tu alrededor y a honrar a Dios con tus buenas acciones. De esta manera veras todos los días un sol radiante, un camino iluminado, unos ojos hermosos en quienes te rodean y sonrisas por doquier en cada persona que consigas frente a ti…. Vive, Sueña, Ríe, Canta y no olvides repetir “Yo Puedo” y veras como las puertas del mundo se abren para ti.