En nuestra rutina diaria a veces sin darnos
cuenta, vamos acumulando una gran
cantidad de emociones toxicas, que en el momento menos esperado, afectan
nuestro organismo como una bomba de
tiempo.
Las rabias, la incertidumbre, la angustia, la frustración, entre otras emociones, van impactando de manera silenciosa nuestro sistema inmunológico y al cabo de un tiempo nos sentimos débiles, enfermos y algunas veces deprimidos.
Es importante que aprendas a controlar tus emociones y a reconocer a las personas o situaciones que te “intoxican”, así tendrás la suficiente fortaleza para transformar tus crisis en crecimiento, tus miedos en confianza, tu ansiedad en serenidad, tus enojos en resultados y de esta forma puedas seguir en armonía y bienestar a pesar de las crisis y desafíos que aparezcan en tu vida.
Controlar tus emociones te beneficiará aumentando tu autoestima, tener una actitud positiva en la vida y gozar de relaciones interpersonales satisfactorias te mantendrá sano.
Aléjate de la gente toxica, de esas personas
que constantemente están envueltas en un globo de pesimismo, de queja
permanente y que ven al mundo absolutamente gris.
No te juzgues negativamente de manera permanentemente, ni te ancles en personas o situaciones que te desgasten emocionalmente.
Visualiza en qué lugar estas ahora, con que personas frecuentas, que tipo de trabajo desarrollas, como está tu corazón? Luego que encuentres las respuestas comienza a descartar todo aquello que no te permite avanzar… que te genera ansiedad…que no te permite ver el arco iris… definitivamente hoy tienes la oportunidad de apartarlo de una vez por todas de tu vida, recuerda que si no tienes una buena salud mental y emocional, a corto o mediano plazo tu cuerpo comenzara a reaccionar de manera negativa y los resultados a nivel orgánico son insospechados…
Vive, Ríe, Sueña, Triunfa y sobretodo aparta de tu vida todo aquello que no se parece a lo que deseas!
Excelente... Una reflexión con acción diaria. Gracias por tus textos siempre tan erriquecedores...
ResponderBorrar