Entrada destacada

sábado, 4 de febrero de 2017

COMPAÑER@S DE TRABAJO.

Las relaciones laborales representan un aspecto importante en tu camino, ya que vives gran parte de la rutina diaria en el espacio de trabajo.

Este tiempo que compartes con otras personas, no sólo representa un espacio donde recibes un salario por lo que haces,  sino que también interactúas con seres humanos que te van marcando positiva o negativamente.

Es muy importante mantener la cortesía y amabilidad con quienes te rodean, ello permitirá mantener relaciones laborales nutritivas y  lejos de conflictos.

Te sugiero que resuelvas las situaciones laborales en el lugar que corresponde y no te lleves problemas al ámbito familiar, ya que eso hace que intoxiques a tus seres queridos.

Marca una línea entre las relaciones personales y las relaciones laborales ya que un conflicto laboral, jamás deberá trastocar tu ámbito personal. Es importante no vulnerar al otro con actitudes muchas veces hostiles, porque te sientes agobiad@, trastocad@ u ofendid@,  sino mas bien debes analizar la situación que consideras que te está afectando  y de manera consciente actúa  sin resentimiento, ira o agresividad.

El conflicto, debe ser asumido con expectación positiva y con una actitud de negociación de ganar - ganar y estar convencid@s que algo hay que ceder,  a fin de lograr acuerdos positivos y fortalecer las relaciones,  a través del respeto, la tolerancia, la comunicación,  la empatía, la solidaridad y la honestidad. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario